Rotar la pantalla



Pero cual fue mi sorpresa cuando al hacerlo y comprobar el resultado enseguida me di cuenta de que algo no estaba de todo bien... la nitidez de la pantalla empeoraba mucho, algo especialmente molesto al leer texto. Al parecer no es igual la calidad que se obtiene con una rotación por software (tarjeta gráfica) que por hardware... y aunque con algunos ajustes conseguí que la calidad de la imagen mejorase todavía no era como para pasarse una jornada entera trabajando delante del monitor. Asi que al final no pude ponerme dos monitores en vertical como quería y tuve por conformarme con poner sólo uno de los secundarios, el izquierdo como se puede ver en la imagen:



Llegado a este punto debería haber abortado directamente todo el plan, pero como soy un poco cabezón y conseguir montarlo todo me había llevado bastante tiempo... decidí seguir algunas semanas con esta configuración, que terminaron convirtiéndose en varios meses.

Al principio era todo una pesadilla porque los monitores no estaban exactamente a la misma altura, el central porque se vencía (hasta que puse el teléfono por debajo haciendo de tope) y el monitor vertical porque empezaba bastante más abajo que el resto... asi que cuando movías una ventana hacia él no había continuidad alguna. Después descubrí que en la "Configuración de pantalla" de Windows, además de elegir la posición de los monitores también puedes alterar su posición con total libertad:


Eso fue un gran descubrimiento porque pude cuadrar todos los monitores y conseguir un escritorio casi continuo. Aun asi seguía sin ser del todo cómodo ya que cuando tienes un monitor panorámico muy grande y lo pones en posición vertical, la parte superior de la pantalla escapa a tu zona de visión, supongo que porque tenemos los ojos uno al lado del otro y no uno encima del otro.

Por otra parte algunas webs ya empiezan a estar diseñadas para mayores resoluciones por ejemplo Google Analytics o Google Maps y los 1050 pixels se empiezan a quedar un poco cortos... aunque ese es el menor de los problemas, en general todo está pensado para monitores apaisados (aunque antes no te dabas cuenta) y con un monitor en vertical no haces más que darte coscorrones contra la pared.

Así que al final he optado hoy por volver a ponerlo todo como lo tenía:


Sigo teniendo el problema de que al ser los tres monitores tan grandes y panorámicos, no consigo ver todo el espacio de trabajo sin tener que estar girando la cabeza, pero aun asi sigue siendo una disposición mucho más práctica.

btemplates