Como añadir un tono personalizado al iPhone

Dirígete a la biblioteca de iTunes y edita tu canción favorita para que no contenga tildes ni eñes en su título. De hecho, es recomendable que éste esté formado sólo por mayúsculas y minúsculas. Si tiene una pequeña ilustración del álbum al que pertenece, elimínala para evitar problemas.


Reproduce la canción en iTunes y apunta en un papel el segundo exacto de la canción que te gustaría que sonara en tu iPhone cuando te llamaran. El extracto no debe durar más de 30 segundos.
Seguidamente, pulsa el botón derecho encima del tema y selecciona 'Obtener información'.


En la sección 'Opciones', escribe en 'Inicio' y 'Final' el intervalo que desees que suene en tu móvil cuando te llamen, es decir, los datos apuntados en el paso anterior. Recuerda que no puede pasar de 30 segundos.
A continuación, pulsa 'Ok' y escúchala en iTunes para comprobar que sólo reproduce el intervalo que le has facilitado. 
 
 
 

 
Pulsa nuevamente el botón derecho del ratón encima de la canción y selecciona la opción 'Crear versión de AAC'.
Si esta versión no aparece, dirígete a 'Edición > Preferencias > General > Configuración de la importación > Importar utilizando > Codificador AAC'. Aquí acepta todas las opciones y guarda la modificación. 
 
 
 
 
En iTunes deben aparecer ya dos canciones; selecciona la nueva y haz click en el botón derecho del ratón para seleccionar 'Mostrar en el explorador de Windows'. 
 
 
 
 
 
Automáticamente, se debe haber abierto una carpeta de Windows con el icono de la canción que acabamos de crear para hacer nuestro tono de llamada personalizado... ¡Perfecto!
 
Si usas Windows 7 o Windows Vista, dirígete al menú 'Organizar' y selecciona 'Opciones de carpeta y búsqueda', tal y como aparece en la imagen.
Si, sin embargo, te encentras en Windows XP, dirígete al menú 'Herramientas' y haz click en 'Opciones de carpeta...'. 
 
 
 
 
 Acude a la sección 'ver' y deshabilita la opción 'Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos'. Seguidamente, pulsa 'Aceptar' para guardar las modificaciones. 
 
 
 
 
 
 
De esta pequeña modificación tu archivo 'mp3' debe haber cambiado su extensión ahora a '.m4a'. Si aparecieran diferentes extensiones en tu ordenador, sólo te interesa conservar la '.m4a'. 
 
 
 
 
 
 
 
 Selecciona el archivo y cámbiale el nombre de forma que la extensión acabe en '.m4r', tal y como aparece en la imagen.
Haz doble click en el archivo al que acabas de cambiarle la extensión y verás que se abre, de manera automática, con iTunes y que, además, el programa ha creado una nueva sección llamada 'Tonos'.
Si el archivo no se abriera con iTunes, selecciónalo con el botón derecho del ratón, haz click en 'Abrir con...' y pulsa 'iTunes'. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elimina de la biblioteca del programa el archivo AAC que habíamos creado en los primeros pasos.
 
 
 
 
 
 
 
Conecta el iPhone al ordenador y sincroniza el tono que acabas de crear con iTunes, tal y como aparece en la captura. Seguidamente, pulsa 'Aplicar'.
Este paso te añadirá el archivo a 'Sonidos personalizados' del menú del iPhone, dirígete ahí y selecciónalo como tono de llamada.





Fuente: uncomo.com

btemplates