Libro Blanco sobre comunicación en medios sociales
Hace un par de semanas, el Interactive Advertising Bureau (IAB) ha publicado un libro blanco sobre marketing interactivo orientado a “La comunicación en medios sociales”. El libro ha sido fruto del trabajo conjunto de agencias y empresas del sector, como Addoor, Elogia, Google, Hi Media, Inspiring Move, Netthink, Nielsen Online, Nurun, Ontwice, Prisacom, Retelur, Riestra Abogados, Tradedoubler, Vocento y Weblogs. Se trata de un análisis de interés, no sólo por su utilidad para la comunicación, sino también por el contexto social: ocho de cada diez internautas españoles están inscritos en alguna red social. Dentro de los internautas de 15 a 20 años, sólo el 2% no se ha dado aún de alta en este tipo de sitios web.
El Libro Blanco “La comunicación en medios sociales” se divide en tres grandes bloques, que van desgranando la manera como una organización puede servirse de las redes sociales para desarrollar una tarea de comunicación más efectiva, ágil, bidireccional y medible a corto plazo. De este modo, los capítulos se denominan: “Qué son los medios sociales”, “Cómo comunicar en medios sociales” y “Cómo medir las acciones de comunicación en los medios sociales”.
Descragar: Libro Blanco sobre comunicación en medios sociales.