El 90% de una web es tipografía
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¿Cuántas veces has visitado una página Web y se esforzó por leer el texto? ¿Los visitantes a su sitio web tienen la misma queja? Es posible que - a menos que usted haya seleccionado las fuentes que son los más fáciles para leer en línea.
La web no es de impresión Una página impresa siempre tiene el mismo aspecto. Usted puede leer en la biblioteca, en la bañera o en la silla cubierta de un trasatlántico. No importa cuál sea su ubicación, el tipo, tamaño y colores siempre tienen el mismo aspecto.
Pero la impresión de una página Web está sujeta a muchas más variables:
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En estos casos, la rápida y fiable única manera de saber cómo su página se ve es probarlo con Explorador de fotografías . Puedes encontrar fotos reales de la pantalla de su página web en 16 navegador, sistema operativo, y combinaciones de resolución de la pantalla. Usted sabrá al instante si ha seleccionado una fuente de problemas.
Selección de una "buena" fuente Pero si usted ha utilizado una fuente de problema, ¿cómo se puede encontrar uno que funcione para la mayoría de sus visitantes? Las pruebas de usabilidad es de vital importancia, pero no le puede dar toda la información que necesita sobre selección de fuentes. El problema es que las pruebas de usabilidad suelen implicar sólo un pequeño número de personas y su PC personal.
Es por eso que los estudios realizados por el Software Usability Research Laboratory (SURL) en la Universidad Estatal de Wichita son tan valiosos recursos. En enero de 2002, SURL publicó los resultados de un estudio de investigación titulado: "Una comparación de las fuentes populares en línea: Tamaño y tipo es el mejor? ¿Qué ".
Es útil leer todo el estudio, pero vamos a resumir algunos de los puntos más importantes:
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Ahora, algunos de estos resultados parecen estar en conflicto. ¿Cómo podría Times New Roman ser la fuente más atractiva y, al mismo tiempo el menos preferido - no importa el tamaño?
Los autores del estudio especulan que la mayoría de la gente está más cómoda con Times New Roman, porque ven que un montón: "Es posible que Georgia y los tiempos eran considerados de interés por su uso generalizado, tanto en forma impresa y en pantallas de computadora (Times también sirve como el principal predeterminado para Office suites de software de Microsoft) y, por tanto, los participantes estaban más familiarizados con este tipo de fuente . "Más rápido es mejor en línea
Durante el estudio, los investigadores encontraron "diferencias significativas ... en tiempo de lectura. En general, Times y Arial se leen más rápido que el Correo, Schoolbook, y Georgia." También señalan que, en general
"... Verdana parece ser la mejor opción de fuente en general. Además de ser la más preferida, que fue leído con bastante rapidez y fue percibida como legible."
Recuerde que la gente lee de manera diferente en línea que en la impresión. Rápidamente escanear y buscar puntos importantes antes de sentar cabeza y comenzar a leer el contenido de cerca. Así que su elección de la fuente y el tamaño son importantes! Cualquier cosa que hace la página más difícil de leer hace que los visitantes más propensos a hacer clic de distancia a otro sitio.
Pero las opciones de fuente no son el único factor determinante en la legibilidad página. Usted tiene otras opciones:
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Todos estos son componentes importantes de la legibilidad de la página y la usabilidad. Considere cuidadosamente a todos: tipo de letra, tamaño de fuente, estructura de la página, los enlaces y navegación, el color y contraste. Cuando trabajan bien juntos, los visitantes ven una página bien diseñada y fácil de leer, e informativo. Son propensos a quedarse por un tiempo y hacer muchas visitas a cambio!
Vía: netmechanic.com
Vía: netmechanic.com