El 90% de una web es tipografía


09 2003
Vol. 6, N º 17
Consejo de Promoción
• Consejo de usabilidad
Principiantes Consejo

¿Cuántas veces has visitado una página Web y se esforzó por leer el texto? ¿Los visitantes a su sitio web tienen la misma queja? Es posible que - a menos que usted haya seleccionado las fuentes que son los más fáciles para leer en línea.
La web no es de impresión
Una página impresa siempre tiene el mismo aspecto. Usted puede leer en la biblioteca, en la bañera o en la silla cubierta de un trasatlántico. No importa cuál sea su ubicación, el tipo, tamaño y colores siempre tienen el mismo aspecto.
Pero la impresión de una página Web está sujeta a muchas más variables:
  • Resolución de pantalla : Un tipo de letra y tamaño que se ve muy bien a 800x600 puede ser indescifrable a 1024x768. Eso es porque tienes muchos más píxeles empujados a un espacio más pequeño. Si bien parece al revés, el "más grande" en los números de resolución, el más pequeño de los elementos de página aparecen.
  • Tamaño de pantalla: Muchas escuelas y las personas con limitaciones de espacio (y dinero) se sigue utilizando de 15 pulgadas o monitores más pequeños. Otros visitantes con 19 pulgadas o más monitores que se parecen más a las pantallas de cine que los monitores de ordenador.
  • Las diferentes plataformas y navegadores: PC y Macintosh apoyo de diferentes fuentes y los muestra de manera diferente. Incluso hay diferencias entre la forma en Netscape y Explorer mostrar fuentes comunes, como Arial y Times New Roman.
En estos casos, la rápida y fiable única manera de saber cómo su página se ve es probarlo con Explorador de fotografías . Puedes encontrar fotos reales de la pantalla de su página web en 16 navegador, sistema operativo, y combinaciones de resolución de la pantalla. Usted sabrá al instante si ha seleccionado una fuente de problemas.
Selección de una "buena" fuente
Pero si usted ha utilizado una fuente de problema, ¿cómo se puede encontrar uno que funcione para la mayoría de sus visitantes? Las pruebas de usabilidad es de vital importancia, pero no le puede dar toda la información que necesita sobre selección de fuentes. El problema es que las pruebas de usabilidad suelen implicar sólo un pequeño número de personas y su PC personal.
Es por eso que los estudios realizados por el Software Usability Research Laboratory (SURL) en la Universidad Estatal de Wichita son tan valiosos recursos. En enero de 2002, SURL publicó los resultados de un estudio de investigación titulado: "Una comparación de las fuentes populares en línea: Tamaño y tipo es el mejor? ¿Qué ".
Es útil leer todo el estudio, pero vamos a resumir algunos de los puntos más importantes:
  1. Legibilidad: La mayoría eran legibles fuentes Arial, Courier, y Verdana. Comic Sans resultó ser el más ilegible de las ocho fuentes evaluadas.
  2. Atractivo: Los participantes del estudio se encuentran Georgia y Times New Roman de la fuentes más atractivas.
  3. Tamaño de fuente: En el tamaño de 10 puntos, los participantes preferían Verdana. Times New Roman fue el menos preferido. En el tamaño de 12 puntos, Arial fue el más preferido y Times New Roman el menos preferido. En general, el tipo de letra Verdana fue el más preferido y Times New Roman el menos preferido.
Ahora, algunos de estos resultados parecen estar en conflicto. ¿Cómo podría Times New Roman ser la fuente más atractiva y, al mismo tiempo el menos preferido - no importa el tamaño?
Los autores del estudio especulan que la mayoría de la gente está más cómoda con Times New Roman, porque ven que un montón:
"Es posible que Georgia y los tiempos eran considerados de interés por su uso generalizado, tanto en forma impresa y en pantallas de computadora (Times también sirve como el principal predeterminado para Office suites de software de Microsoft) y, por tanto, los participantes estaban más familiarizados con este tipo de fuente . "
Más rápido es mejor en línea
Durante el estudio, los investigadores encontraron "diferencias significativas ... en tiempo de lectura. En general, Times y Arial se leen más rápido que el Correo, Schoolbook, y Georgia." También señalan que, en general
"... Verdana parece ser la mejor opción de fuente en general. Además de ser la más preferida, que fue leído con bastante rapidez y fue percibida como legible."
Recuerde que la gente lee de manera diferente en línea que en la impresión. Rápidamente escanear y buscar puntos importantes antes de sentar cabeza y comenzar a leer el contenido de cerca. Así que su elección de la fuente y el tamaño son importantes! Cualquier cosa que hace la página más difícil de leer hace que los visitantes más propensos a hacer clic de distancia a otro sitio.
Pero las opciones de fuente no son el único factor determinante en la legibilidad página. Usted tiene otras opciones:
  • las etiquetas de cabecera ayudar a definir la estructura de la página para facilitar la exploración. Palabras claves en las etiquetas de cabecera también ayudará a impulsar su sitio en los motores de búsqueda.
  • enlace de texto descriptivo da pistas importantes sobre el destino del enlace y el contenido. Los visitantes son más propensos a hacer clic cuando saben a dónde van!
  • Las opciones de colores a los visitantes pistas visuales sobre el contenido importante al dibujar el ojo puesto en las secciones destacadas. Sólo asegúrese de no dar información importante sobre el uso del color sólo como una guía. Que se bloqueará a los visitantes con las ayudas técnicas como lectores de pantalla.
  • . Contraste Asegúrese siempre de que no hay suficiente contraste entre el texto y el color de fondo de la página - particularmente si usted está utilizando una imagen de fondo en la pagina! Usted puede encontrar que usted tiene que usar un tamaño de texto más grande para compensar la distracción visual de la imagen de fondo.
Todos estos son componentes importantes de la legibilidad de la página y la usabilidad. Considere cuidadosamente a todos: tipo de letra, tamaño de fuente, estructura de la página, los enlaces y navegación, el color y contraste. Cuando trabajan bien juntos, los visitantes ven una página bien diseñada y fácil de leer, e informativo. Son propensos a quedarse por un tiempo y hacer muchas visitas a cambio!

Vía: netmechanic.com

btemplates