Caso real: 10 Normas rotas en un proceso de registro

Nielsen Norman Group nos comparten hoy un fantástico estudio de algo tan sencillo - y transcendente - como el proceso de registro en la healthcare.gov de los EEUU.

Son diez errores -con sus oportunos consejos de mejoras- que marcan la diferencia entre un adecuado o un frustante acceso a una web de servicio gubernamental. Estos errores pueden lelgar a conllevar una frustante experiencia de usario y un previsible gasto económico.

1. Permita al usuario conocer el producto antes de pedir que se registre

El obligar al usuario a registrar antes de conocer los beneficios que pueden proporcionarle nuestro servicio, provoca un gran procentaje de rebote.


2. Keep calls to action (CTAs) and other pertinent information above the fold.

Mantenga las llamadas a la acción y la información más importante a primera vista del usuario. El usuario hará scroll, pero sólo le resulta interesante lo primero que le mostramos.


3. Ayude al usuario

Ser lo más claro y conciso posible, ayudando al usuario a comprender un proceso que necesita realizar


4. Número de pasos

Si hay un proceso, es muy positivo indicar claramente al usuario el tiempo que le va a suponer, el número de pasos y en qué paso se encuentra.


5. Use email address as username.

El uso del email como nombre de usuario, simplifica mucho el registro del mismo, y es fácil de recordar.


6. Simplificar los requerimientos de la contraseña

Clarificar y facilitar que el usuario elija una contraseña segura, pero sin complicaciones.


7. Proporcionar al usuario mensajes claros y específicos cuando éste comete un error.

Un mensaje genérico es menos comprensible y específico que el indicar en qué campo del formulario concreto ha cometido un error y cuál es.


8. Mostrar al usuario la contraseña que está escribiendo

No enmascarar al usuario la contraseña que escribe. Permitir que lo haga, seleccionando un checkbox, si lo desea.


9.Eliminar pasos innecesarios.

En el caso actual del registro, no es crítico el configurar una pregunta de seguridad, por ejemplo, para recuperar la contraseña en caso de olvido. Este es un paso que se puede realizar posteriormente o la primera vez que el usario inicie sesión.


10. Simplificar las instrucciones para que sean comprensibles por cualquier tipo de persona

Las instrucciones deben de ser clara, directas y sencillas. El objetivo es que hasta el usario menos experimentado sea capaz de realizar el proceso con éxito.



Artículo completo de Jen Cardello: nngroup.com

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